Sala de Misiones

Santa María de Regla

Distribuido en tres grandes secciones. La primera hace mención a Marruecos. A partir de una explicación de por qué San Francisco quería a sus hijos allí, mostramos el quehacer habitual de los franciscanos en esa tierra y algunos elementos propios del país.

A continuación, en la sección de Tierra Santa se exhibe una colección numismática donde podemos encontrar monedas que aparecen en la biblia tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Siguen unos restos arqueológicos del Siglo I de la ciudad de Nazaret y una colección abundantísima de imágenes de madera del Monte de los Olivos y diversos utensilios de nácar. Toda la colección se ve completada por objetos de enorme importancia como una capilla reliquia de nácar que se le iba a regalar al Papa Benedicto XVI, el bureau del Padre Lerchundi hecho con la técnica de taracea y el rosario gigante de nácar salvaje regalado hace un siglo por los misioneros de Tierra Santa que salieron de este colegio.

Termina el Museo misionero con una miscelánea de objetos traídos de China, la colección pictórica de misioneros de gran relieve y algunas piezas muy importantes como la estatuilla del dios egipcio Amón.

No podemos olvidar la importancia arqueológica de la Villa de Chipiona, que también tiene su reflejo recogido en estas salas, con piezas muy interesantes: un vaso de terra sigilata, el cuello de una vasija y algunas lámparas talladas.