Salas de Exposiciones

Santa María de Regla

Desde muy pronto los misioneros de Regla repartidos por todo el mundo trajeron a su regreso recuerdos de todos esos lugares, especialmente de sus dos destinos principales: Tierra Santa y Marruecos.

De esta manera se va forjando una colección interesante de objetos valiosos que a principios del siglo XXI, la comunidad decide exponer para ser visitada por los fieles. Son parte destacada de la colección algunos objetos litúrgicos y los enseres más importantes de la Virgen.

No podemos llamarla museo, pero también existe en el Santuario una colección muy especial que es la que constituye la biblioteca del mismo, formada por 50.000 volúmenes recogidos en una estancia de belleza extraordinaria.

Sala de Misiones

Distribuido en tres grandes secciones. La primera hace mención a Marruecos. A partir de una explicación de por qué San Francisco quería a sus hijos allí, mostramos el quehacer habitual de los franciscanos en esa tierra y algunos elementos propios del país

Útiles Litúrgicos

El Santuario custodia una reliquia muy importante del Lignum Crucis validada por el Vaticano. Asimismo, guarda una colección amplia de reliquias de santos de todas las épocas de las que se han seleccionado las más interesantes para su exhibición.

Sala de Mantos

Antes de entrar se exhibe una coraza de plata que sirvió de protección a la imagen de la Virgen durante siglos acompañada de la famosa llave del Milagro de la Virgen en las mazmorras de Granada

Biblioteca

Es de finales del S.XIX. Ya los frailes franciscanos fundadores bajo la tutela del Padre Lerchundi trajeron algo más de 300 volúmenes que serían el germen de la colección actual, formada por más de 50.000 ejemplares.