Contacto  
 
 
 
  
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  

La Virgen de Regla es una escultura sedente, cuya antigüedad se remonta al s. XII-XII, época de transición románico al gótico. Tiene 62 cm. de altura, en madera policromada. Pertenece al grupo de las "Vírgenes Negras", pero, a diferencia de éstas, la de Regla tiene el Niño de pie apoyado sobre la pierna izquierda, y no sentado.

La talla desnuda en su origen, (foto)a finales del s.XVI pasó a vestir ropajes de “reina”. La imagen, con corona y aureola, adquiría así un tamaño relevante que realzaba su figura con vistas a sacarla en procesión.

El nombre parece obedecer a su origen leonés. Los canónigos regulares, provenientes de León, bautizarían a la imagen con el nombre de Regla, como la de su catedral.

La ubicación del Santuario en la misma desembocadura del Guadalquivir, contribuyó a propagar su devoción Llevado por navegantes y por los mismos misioneros de la comunidad, el culto a la Virgen llego a lugares tan remotos como: Bélgica, Cuba, Colombia, Filipinas, Méjico, Santo Domingo, Venezuela, etc.

  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Paseo Costa de Luz 91 - 11550 Chipiona, Cádiz • Tel.: 956 370 989 • Fax: 956 374 621 • info@santamariaderegla.com
Casa de Espiritualidad Santa María de Regla :: © Todos los drechos reservados :: D&D:alecat.com